Estas breves líneas van dirigidas a todas aquellas personas interesadas en saber algo más sobre la Francmasonería, sea por simple curiosidad, sea porque contemplan la posibilidad de ingresar en Masonería y, que antes de tomar una determinación, sienten la necesidad de disponer de más conocimiento sobre nuestra orden.

El ingreso en la Masonería es una decisión importante, que requiere de libertad y responsabilidad. La persona que lo solicita debe conocer que hay diferentes tipos de masonería, que abarca desde aquéllos que sólo creen estar ante un club social, los que ven en ella un instrumento político, los que buscan el desarrollo social y psicológico, y los que, como nosotros, entendemos la masoneria como el lugar idóneo para desarrolar nuestras potencialidades humanas, en busca del conocimiento y el entendimiento de aquello que de espiritual tiene el ser Humano.

Se trata de una decisión individual, en la que el solicitante es el único que puede tomar la decisión de llamar a las puertas de la Masonería, por lo que debe de valorar que busca en ella para no acudir al lugar equivocado.

En la Masonería está prohibido el proselitismo, ningún masón le pedirá que solicite su ingreso. Esta norma es fundamental y es de respeto y rigor en la auténtica masonería primordial, que nosotros representamos en Murcia

Si desea una información más precisa sobre cómo ingresar en Masonería, o aclarar cualquier duda, desde esta Respetable Logia Kemet nº 1 en el Oriente de Murcia nos ponemos a su entera disposición para contestar todas sus consultas o solicitudes y facilitarle toda la información que nos requiera y sea precisa.

Recuerde que pertenecemos a la masoneria regular universal, que nos extendemos por todo el Mundo, y que la GRAN ORDEN SOBERANA DE LOS RITOS EGIPCIOS, es la única depositaria de la Antigua sabiduría, sin dogmatismos, ni politiqueos inútiles y falsos.

Requisitos para ser Masón/a

Toda persona que esté interesada en ingresar en Masonería ha de reunir los siguientes tres requisitos:

Ser una persona LIBRE, puesto que la solicitud de iniciación a la Masonería ha de ser consecuencia de la innata libertad individual, lejos de toda presión, influencia, dependencia, o circunstancia que la coarte.

Ser una persona DE BUENAS COSTUMBRES, es decir, digna de confianza, honrada en vida privada, en su forma de trabajar, y de buena reputación.

CREER EN UN PRINCIPIO SUPERIOR o Causa Primera de todo lo creado, al que se denomina comúnmente como Dios, y que los masones, respetando siempre la libertad del individuo ante cualquier creencia particular, nombran como Sublime Arquitecto de los Mundos.

Contactar con la Masonería es sencillo, envíenos su formulario de contacto y estaremos encantados de atenderle.

Este formulario es la manera formal de contactarnos.

Le recordamos que los tiempos en masonería pueden ser lentos y la respuesta puede no ser inmediata. 

También puede seguirnos a través de nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/logiakemet/

https://twitter.com/logiakemet